lunes, 23 de mayo de 2011

Etapa 9: Caldas de Reis - Santiago de Compostela




ETAPA 9: CALDAS DE REIS - SANTIAGO DE COMPOSTELA


La meta cumplida

La emoción es muy grande cuando sabemos que apenas en 42 km estaremos en Santiago.

Sin embargo, también estamos claros que se trata de una etapa compleja por la cantidad de ascenso que hay que realizar.
Luego de una primera cuesta, atravesamos uno de los más bellos parajes de Galicia, con el rumor del río Valga a un lado y dentro de un bosque espeso que brindaba sombra, verdor y misterio.

Poco antes de llegar a Padrón, tuvimos el ultimo problema mecánico. Se le rompió la cadena, adivinen a quién? Sí, por supuesto, tenía que ser al Pinche que seguramente estaba imprimiendo demasiada potencia a sus piernas. Como se puede observar, bajo la estricta supervisión técnica del Flaco, su equipo mecánico arregló prontamente el problema.

Padrón es el origen de toda la mitología jacobea. Es aquí, en un pedrón, donde habría sido amarrada la nave en que fue traído el apóstol por sus discípulos luego de su decapitación ordenada por Herodes Agripa en el año 42. Pero no encontramos que la ciudad respondía a nuestras expectativas.
Allí paramos en procura de reabastecimiento antes de emprender con las duras cuestas que nos deparaba el camino.

Han sido 9 días de esfuerzo, fatigas e ilusiones. Sentíamos que la recompensa estaba cerca. Los dolores musculares, los lastimados, las montañas que nos hicieron pedir perdón, el sol abrasador, las angustias de sentir a veces que ya no se llega y hasta los perros ladrándonos al paso, se olvidaron como por encanto cuando llegamos al monte Argo desde cuya cima alcanzamos a divisar las torres de la catedral compostelana.

A diferencia del Camino Francés, la llegada a Santiago es al final de una dura cuesta que ya a esas alturas de las emociones nuestras piernas no sintieron, pues entramos raudamente a la ciudad para confundirnos en un solo abrazo cuando llegamos a la Catedral.

Allí nos esperaba la familia del Gringo que no cabía de gozo de verlo llegar.
Luego de las celebraciones de rigor, empezamos a preparar nuestro espíritu para afrontar las duras jornadas que aún nos esperan hasta llegar al "final de la tierra".


Estadísticas del día:

Distancia: 43,6 km.
Tiempo de pedaleo: 3h 58m
Velocidad media: 11 km/h
Ascenso del día: 580 mts.

3 comentarios:

  1. Mis queridos bicigrinos que emocion y felicitaciones por la meta cumplida, para nosostros es una satisfaccion saber de ustedes ya que vivimos dia a dia todos sus acontecimientos, sus caidas, sus agotamientos pero al final sus triunfos. Desde aca y a la distancia les mandamos todo nuestro cariño.

    Familia Vallejo Barahona

    ResponderEliminar
  2. Solo el anhelo de sus almas empoderadas, hacen alcarzar las metas.
    Felicitaciones, son un ejemplo de vida.
    Muchas Bendiciones
    Gessey

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por todo su esfuerzo y por alcanzar la meta que no es solamente deportiva sino también espiritual.
    Que Dios les Bendiga
    Maria Isabel

    ResponderEliminar