sábado, 16 de mayo de 2009

Vispera

Luego de los ajustes y preparativos realizados ayer, hoy probamos las bicicletas con un corto paseo por las calles de Pamplona.



Luego viajamos a St. Jean Pied de Port con Juan, un amigable chofer que nos dio todos los consejos espirituales para hacer el Camino - aunque el aun no ha tenido oportunidad de hacerlo...

En el trayecto pudimos apreciar la gran dificultad que tendra el primer tramo del Camino por sus largas y empinadas cuestas. Tambien tuvimos un adelanto del hermoso paisaje que disfrutaremos mañana - eso lo vimos los que no teniamos el problema de tratar de conservar dentro los alimentos ingeridos a causa del culebrero camino (verdad Mark?). Al llegar a St. Jean Pied de Port nos encontramos con un pintoresco pueblito.



Aqui recorrimos sus estrechas callecitas empedradas, rodeadas de una tipica arquitectura antigua de montana.



Luego obtuvimos nuestro primer sello en las credenciales de peregrino, como testigo del inicio de nuestro Camino. Ya de regreso en el hotel finalizamos los detalles para arrancar temprano en la mañana con nuestra tan anhelada aventura.



-- Post From My iPhone

7 comentarios:

  1. Queridos peregrinos: el domingo van a tener un día agradable, más bien nublado, por tanto con menos calor, lo que ayudará en la 2a. etapa. Nos encantan las fotos enviadas y esperamos las de hoy. Sigan adelante que aquí les miramos a la distancia. Un abrazo, Ceta

    ResponderEliminar
  2. Queridos peregrinos: nos encantan las fotos enviadas y esperamos las de la 1a. etapa, de hoy, junto con sus comentarios. Mañana, en la 2a. etapa, van a tener un día mas bien nublado, y la temperatura estará entre los 16 y 22 grados, como en Quito. Un abrazo, Ceta y Pili

    ResponderEliminar
  3. Se que ya habran llegado a la meta de su primer dia. Bernarda y yo le hemos pensado desde las primeras horas de este dia, y lo mismo haremos cada dia de su travesia. Arriba muchchos !!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Bicigrinos, sigan adelante con el buen espiritu que les caracteriza. Un beso Bernarda

    ResponderEliminar
  5. LDU 4 - Technico Univ 0

    Abrazos
    s4e

    ResponderEliminar
  6. Hola bicigrinos, que tal estuvo su primer y segundo día de la peregrinación. Por favor necesitamos ver más fotos de estos días. Les pienso todo el tiempo y les quiero muchísimo. No saben el orgullo que es a la distancia imaginarse el reto que están enfrentando día a día pero que de seguro con la preparación y el esfuerzo que le pusieron les va a ir muy bien. Les mando un besito.

    Vero.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, queridos peregrinos, se ve que no hubo Internet en Roncesvalles. Ya nos enviarán noticias y fotos de las dos etapas. El tiempo se anuncia bueno: a la 09h00 ya no lloverá en Puente La Reina, donde se juntan varias rutas de peregrinos provenientes de Francia, y se mantendrá semi soleado y, en Logroño, nublado pero sin lluvia. Por favor tomen nota de Estella, el más recalcitrante y terco reducto del carlismo. Recuerden que en Logroño, y más adelante, deberán hacer los honores a los vinos de la Rioja, a todos: de la Rioja Central, Alta y Baja, así que manos a la obra, no sea que dejen de lado alguno… Un abrazo de Ceta y Pili.

    ResponderEliminar