martes, 19 de mayo de 2009

Cuarta Etapa - Logrono a Santo Domingo de la Calzada: Un Necesitado Descanso

La etapa de hoy fue corta (algo mas de 50 kms), y comparativamente plana. Con esto llegamos temprano en la tarde a nuestro destino y con menor deagaste que en dias pasados.

Empezamos el dia entrando al centro de la ciudad, buscando sellar nuestra credencial de peregrinos por las universidades de Logrono.






Poco mas adelante nos encontramos con la poblacion de Navarrete, cuya catedral tenia el mas sobrecogedor altar mayor que hayamos visto. Pietro le dio el toque de gracia a este momento de asombro cantando el Ave Maria.



El resto del trayecto lo hicimos sin mayor novedad, salvo disfrutar los bellos paisajes que vimos.






Ya en Santo Domingo tuvimos tiempo para un largo almerzo acompanado de sangria. Pudimos recorrer esta bella poblacion, y hasta alguno quizo imitar los pasos del patrono local.



Mañana tenemos un largo trayecto hasta Burgos, asi que a dormir se ha dicho!


Estadisticas del dia

Tiempo: 4:31:43
Distancia: 57.06 kms
Ascenso: 968 mts
Velocidad: 12.59 km/h

7 comentarios:

  1. Pa te queremos mucho suerte mañana.
    Los Wells

    ResponderEliminar
  2. Queridos peregrinos: al menos tuvieron una etapa más descansada. Es una maravilla que, además del gozo del paisaje, tengan la oportunidad de visitar lugares interesantes. Excelente la personificación de Sto. Domingo de la Calzada; ahora solo falta que el santo sustituto se dedique a lo mismo que el original, esto es, a mejorar los caminos y asistir a los peregrinos, sin que falte algún milagro –preferiblemente con aves de corral- y, naturalmente, el canto de una aria de vez en cuando, como ha hecho tan acertadamente en Navarrete. Esperamos que no hayan tropezado con la sedienta cofradía...Un abrazo de Ceta y Pili

    ResponderEliminar
  3. MUCHOS ANIMOS AMIGOS !!!

    veo que la moral está alta y el humor también:-)

    me alegro que lo esteís pasando bien y disfrutando del camino.

    mañana os toca coronar los montes de Oca, y la dura subida al alto de Atapuerca.....

    Os veo muy bien y me alegro mucho de poder poneros rostro y de veros con los atuendos bicigrinos que tan bien os sienta.

    A partir del tercer día el cuerpo se acostumbra al camino y ya estareis mucho mejor.....

    !! que el camino pase por vosotros, no paseis vosotros por el !!

    buen camino .......

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba !!!

    mañana si podeis pasar a saludar a mi amigo el hospitalero de VILORA DE RIOJA........, del albergue ACACIO Y ORIETTA.....

    ir con las ropas bicigrinas, y dadle recuerdos de mi parte, pedirle un folleto "BIKELINE" es algo que os puede ir muy bien para el resto del camino :-)

    ResponderEliminar
  5. En la ruta a Carrión de los Condes es posible que pasen por Castrogeriz, ciudad amurallada en lo alto de una colina; por favor observen si la iglesia no se ha derrumbado todavía y si aún hay habitantes, aunque las cosas pueden haber cambiado. En Frómista está la pequeña iglesia de San Martín (1066), tal vez el mejor ejemplo del estilo románico en la ruta Jacobea. Abrazos de Ceta y Pili

    ResponderEliminar
  6. Que el camino de mañana no sea tan duro como parece, suerte bicigrinos les mandamos muchas energías desde aqui.
    Te queremos y extrañamos

    Marilú, Priscilla, Mike y Emily

    ResponderEliminar
  7. Queridos Peregrinos: todas las mañanas es una aventura el compartir sus experiencias por este medio!! Uno hasta se contagia de la emoción que deben estar sintiendo en cada uno de los sitios. Se les desea lo mejor en el nuevo tramo, y que cada sitio sea fuente de energía e inspiración (no solamente de vino de rioja!!!). Un fuerte abrazo. Steven Wells

    ResponderEliminar