lunes, 25 de mayo de 2009

Novena Etapa - Astorga a Villafranca de Bierzo: La Cruz de Hierro

Que maravillosa etapa! Unos paisajes paradisiacos, la bella arquitectura Catolica, y encima la Cruz de Ferro.

Nuestra partida fue temprano, como de costumbre, aunque nos hubiera encantado pasar mas tiempo en la bella Astorga. En el camino nos topamos con escenas ya conocidas, pero la anticipacion de llegar a la Cruz de Ferro nos tenia llenos de euforia.



No pudo haber mejor preambulo para la subida a la Cruz que atravesar Rabanal del Camino. Que energia desprende este pueblo de piedra y adobe.



Al salir del pueblo dos de nuestros companeros decidieron cargar una voluminosa piedra por la larga y empinada subida a la Cruz, en senal de ofrenda (que habran hecho...?). Y la subida fue todo lo que prometia ser: larga y empinada. Pero no hay palabras para explicar la confluencia de emociones al llegar a la Cruz de Ferro, a donde fuimos llevando nuestros mas profundos anhelos para simbolicamente presentatselos al Creador, y donde se juntaron con los deseos de tantos otros miles que nos han precedido en esta peregrinacion.






Aun con la emocion a flor de piel iniciamos el descenso a Villafranca del Bierzo, donde no podiamos dejar de comentar acerca de la experiencia que acababamos de vivir. Este es un dia que recordaremos por mucho tiempo.




Estadisticas del dia

Tiempo: 6:13:32
Distancia: 83.82 kms
Ascenso: 1,341 mts
Velocidad: 13.45 km/h

3 comentarios:

  1. Las emociones que sintieron al llegar a la Cruz de Ferro son un preámbulo para las que experimentarán en Santiago de Compostela. Están viviendo a fondo el sentido de la peregrinación, que se manifiesta en la dureza del camino combinado con la belleza que les rodea y las consolaciones concedidas por Dios.

    ResponderEliminar
  2. Rabanal del Camino es en verdad una aldea minúscula, con medio centenar de habitantes, pero que irradia fuerza, como la foto de la iglesia, por supuesto, la Cruz de Ferro.

    ResponderEliminar
  3. Totalmene de acuerdo con ceta. Le estan viviendo el alma de la peregrinacion!! Que rico!

    ResponderEliminar