viernes, 22 de mayo de 2009

Septima Etapa - Carrion de los Condes a Mansilla de las Mulas: Diccionario Ecuabicigrino

Hoy fue un dia de descanso. La etapa fue de algo mas de 70 kms, pero muy planos, con lo que la demanda fisica fue comparativamente baja.

Nuevamente partimos temprano por la mañana, y nos deleitamos con la forma como los primeros rayos del sol empiezan a reflejarse en los extensos sembrios de trigo de la zona.





Pasamos por un par de pueblos en el trayecto, pero nos detuvimos muy poco para tratar de aprovechar al maximo el tiempo de descanso a nuestra llegada al destino de hoy. Eso si, no dejamos de socializar con los peregrinos que encontramos en el camino.










Ya en Mansilla de las Mulas probamos la gastronomia local, terminando a la mas pura tradicion Ecuabicigrina con un orujo de bajativo (o dos, o tres en el caso de algunitos, pero siempre con fines digestivos..). Luego paseamos por la localidad antes de retirarnos a nuestro ansiado descanso.












Aprovechando el tiempo de descanso empezamos a reflexionar sobre la forma como hemos enriquecido nuestro lexico inspirados en la linguistica local. Aqui van algunas de las palabras o frases del diccionario Ecuabicigrino:

Pongaos: forma imperativa del verbo pongar, utilizada para pedir a Ecuabicigrinos que posen para una foto. Autor: Mark Wells.

Tirar para un lado: todos lo hacen aca, e incitan y promueven su uso. "Como llego a tal lado?" "Tire para la derecha" "Como llego a tal otro" "Tire para la izquierda"

Venga talogo: frase de despedida local prontamente adoptada por los Ecuabicigrinos.

Ya iremos enriqueciendo mas el lexico y compartiremos oportunamente con Ustedes. Ahora ya es tarde, asi que a dormir se ha dicho.

Venga talogo!


Estadisticas del dia

Tiempo: 4:32:04
Distancia: 79.86 kms
Ascenso: 592 mts
Velocidad: 17.62 km/h

4 comentarios:

  1. Cuanto me alegro que hoy no haya sido tan demandante. Les mando muchos animos para mañana que por cierto ya es una semana que estan cicleando, que increible! Es un orgullo saber todo el esfuerzo que le han puesto y lo que han logrado.

    Venga talogo!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por el trayecto, es admirable el recorrido que han hecho y cada vez las fotos reflejan lo hermoso del paisaje y la arquitectura que estan admirando. Suerte en la de mañana.
    Marilú

    ResponderEliminar
  3. ja,ja.

    me alegro mucho de que todos estén bien y que esten disfrutando tanto......., se os ve felices y eso es muy buena señal.......

    Comentaros (imagino que ya lo vereis vosotros mismos) que la travesia de León es algo dificultosa y mal señalizada.

    Que cogais (no se si llegaré a tiempo) la variante de VILLAR DE MANZARIFE....... que es mucho mas bonita que la otra (esa variante es la de la izquierda).

    Y que si fuera posible intenteís parar en RABANAL DEL CAMINO, en el albergue "el pilar"..., si llegais allí cuando os vean con la ropa bicibrina os van a tratar como dioses.....!!, además como sabreis por mi web este pueblo es para mí el mas bello de todo el recorrido.....

    Por cierto ya llegó la concha !!

    ahora tendré un verdadero y exotico TALISMAN bicigrino......., lo llevaré en mis próximos viajes y seguro que me dará mucha suerte !!

    mil gracias amigos........

    ResponderEliminar
  4. Vivo con mucha alegria y orgullo toda su experiencia! Es como que nos llevaran a todos en sus alforjas!!! Fuerza, Alegria, Dios y Salud!!!

    Gracias por compartir con nosotros sus sabores y olores, les queremos un monton!!!

    JJ

    ResponderEliminar