sábado, 16 de mayo de 2009

Primera Etapa - St. Jean Pied de Port a Roncesvalles: Un Calvario

Con mucha emocion arrancamos hoy nuestro Camino. Salimos desde St. Jean Pied de Port, desde el kilometro 0, a nuestra travesia de 12 dias.










Poco sabiamos que 100 metros mas adelante nos esperaba una cuesta de 22% de inclinacion. Eso era solo el inicio. No hubo entrenamiento que valga, cuestas asi no habiamos visto. A los 5 km no tuvimos otra opcion que empezar a empujar nuestras pesadas bicicletas con sus alforjas (cerca de 50 lbs.), cosa que habremos hecho por cerca de 3 km entre diversas ocasiones donde las cuestas pudieron mas.

Algunos kilometros mas adelante empezamos a recibir la recompensa a nuestro esfuerzo, al ver los hermosos paisajes de los Pirineos.









Culminado el ascenso, y ya en territorio Espanol, nos encontramos con unos paisajes boscosos que parecian salidos de algun cuento.









Poco tiempo despues empezamos el descenso a Ronceavalles, que marcaba el final de nuestra primera etapa. Con gran alivio llegamos al kilometro 27 de nuestro exigente primer dia.











Solo para encontrarnos con la cruda realidad...











Fue un dia intenso. Ademas del extenuante ejercicio tuvimos la emocionante experiencia de la Misa del Peregrino en Roncesvalles. Alli escuchamos como se mencionaban uno a uno los paises de procedencia de los peregrinos presentes, y ahi estaba nuestro Ecuador. Al finalizar todos los presentes nos acercamos al altar para recibir la bendicion del peregrino recordando la razon por la que estamos aqui. Este dia ademas tuvimos: el primer pinchazo (FPA), el primer suelazo (FJP), el primer canto de opera en medio de las montanas (PG), y el primer chiste que saco las carcajadas de una media docena de exhaustos peregrinos (MW). Ahora, a dormir!

Estadisticas del dia

Tiempo: 3:37:21
Distancia: 26.49 km
Ascenso: 1,348 mts.
Velocidad: 7.32 km/h

1 comentario:

  1. HOLA BICIGRINOS!!! FELICITACIONES! SE QUE HAN CONCLUIDO OTRA DURA ETAPA!!! SIGAN ADELANTE CON TODO!!! LOS RELATOS Y LAS FOTOS SON TAN EMOCIONANTES QUE ME MUERO DE GANAS DE DISFRUTAR JUNTO A USTEDES CADA PEDALADA! MUCHA SUERTE Y ABRAZOS!
    FORZA RAGAZZI!!!
    CHICHO

    ResponderEliminar