martes, 26 de mayo de 2009

Onceava Etapa - Sarria a Melide: Las Vacas de Galicia

En la etapa de hoy pasamos por una zona de actividad primariamente ganadera. Esto hizo que buena parte del camino sea de tierra, lodo, y demas componentes esperables en caminos por donde pasan vacas. Muchas vacas. Pietro les puede dar los resultados de una inspeccion mas minuciosa de los componentes del suelo, tras un inesperado encuentro cercano que tuvo con el mismo...

El atractivo de hoy fueron los paisajes rurales, y no tanto los pueblos y su arquitectura como lo habian sido en tantas otras etapas. Una de las excepciones fue Puerto Marin, aunque solo pasamos por sus afueras.









En este tramo llegamos a la marca de 100 kms de distancia de Santiago, lo que trajo un sustancialmente mayor número de peregrinos al que estabamos acostumbrados a ver - 100 km es la distancia minima del peregrinaje a pie. Esto nos obligo a utilizar el carretero en la ultima parte de esta etapa.

Al llegar a Melide nos deleitamos con el plato tipico local: el Pulpo a la Gallega. Extraordinario!






Mañana llegaremos a Santiago, lo que nos tiene llenos de gran anticipacion. Ya les contaremos!


Estadisticas del dia

Tiempo: 5:14:26
Distancia: 61.56 kms
Ascenso: 1,313 mts
Velocidad: 11.76 km/h

4 comentarios:

  1. Felicitaciones Ecua-Pulperos! Que Dios y su alegría los acompañen mañana, es un gran día... no lo van a olvidar nunca!!!

    Salud, Talogo y Orugo!!

    JJ

    ResponderEliminar
  2. Queridos peregrinos, o pulpogrinos, como diría el amigo bloguero JJ (eres José Julio Páez, ¿verdad?), estamos cerca de ustedes de todo corazón, pensándoles ahora más que nunca. No olviden las sugerencias que constan en los comentarios de la etapa 10a. con especial énfasis en la cálida personalidad de los gallegos. Un abrazo de Ceta y Pili.

    ResponderEliminar
  3. Ya llegaron felicitaciones ecuabicigrinos !!!!! reciban de parte de la familia Wells Espinel un fuertísimo abrazo y nos sentimos muy orgullosos de ustedes. Culminaron sanos y salvos unos cuantos trayectos difíciles pero la emoción que deben estar sintiendo ahorita no se las quita ninguna cuesta. Disfruten de esta llegada y les esperamos ya de regreso.

    ResponderEliminar
  4. Emocionante sin medida todos su experiencia.
    Este orugo me tiene a mal andar ... Tengo que encontrar una jarrita por aqui. Alguien conoce una hueca aqui Florida donde vendan??

    Un dia mas ... que pena ...

    ResponderEliminar