sábado, 23 de mayo de 2009

Octava Etapa - Mansilla de las Mulas a Astorga: El Cocido Maragato

En la etapa de hoy tuvimos un pequeno recuerdo de que las subidas si existen. Tan bien acostumbrados que estabamos! Pero fue un buen preparativo para el complejo par de dias que nos esperan.



Nuevamenta partimos temprano, esta vez en compania de una ligera lluvia. Afortunadamente esta no duro mucho, y se fue a tiempo para que gocemos de la maravillosa arquitectura y colorido de la ciudad de Leon.









Poco despues de salir de Leon tuvimos en el espacio de dos minutos nuestro segundo y tercer pinchazos del Camino. El segundo fue particularmente llamativo, porque nuestro companero Mark tuvo que hacer un gran esfuerzo para poder subirse en el clavo causante de su pinchazo.






El paisaje y la arquitectura en nuestra aproximacion a Astorga fueron como de costumbre hermosos.






Ya en Astorga nos encontramos con una bella poblacion de historicas edificaciones.



Casi tan historico resulto ser el plato local: Cocido de Maragato. Dicen que una imagen vale mas que mil palabras. Aqui van unas fotos equivalentes a mas de 4 mil palabras y similar número de calorias.












Estamos evaluando empezar de nuevo este Camino a ver si asi bajamos toda esta comida. Aunque el orujo que hemos consumido esta tarde en algo ayudara...

Venga, talogo!


Estadisticas del dia

Tiempo: 5:36:06
Distancia: 78.51 kms
Ascenso: 848 mts
Velocidad: 14.02 km/h

5 comentarios:

  1. Comentado la octava etapa. Preciosas las fotos de la Catedral de León y del palacio episcopal de Gaudí en Astorga. Vemos que la comida copiosa al final de la etapa tenía que incluir necesariamente el cerdo ahumado y adobado y los garbanzos mejor preparados del mundo, ambos especialidades de Astorga.

    ResponderEliminar
  2. Hoy día domingo 24, deben estar ya en Villafranca del Bierzo. Es seguro que habrán pasado por Ponferrada y su misterioso castillo templario del siglo XII, abandonado hace siglos. En Villafranca del Bierzo, a fines de 1808, el ejército británico de Sir John Moore llegó a su plena degradación, siendo los mercenarios alemanes los únicos que mantuvieron la disciplina; nuevamente la destrucción, el saqueo y el pillaje parecían ser obra de un enemigo despiadado, mas no de un aliado de los españoles. Esperamos que hayan visitado la iglesia de estilo románico y la famosa Puerta del Perdón…

    ResponderEliminar
  3. Mi Francisco te sigo los pasos cada dia y con gran alegria me he enterado los momentos tan preciosos que estan pasando. Te quiero mucho y te pienso cada dia.

    ResponderEliminar
  4. Pechuguita: Que clavote, te quedaste embancado. Las fotos de la cruz sin palabras y muchas lágrimas. Si me emocione aquí ya imagino lo que tu sentiste. Felicitaciones por esta etapa y tuvieron su recompensa con la deliciosa comida. Mñana mucha suerte y que el trayecto no sea tan duro.
    Te amooooo Marilú

    ResponderEliminar
  5. Espectacular el clavo? No entiendo como le entro a la llanta de lado? Algun rato engo que conocerle a Mark para que me explique esta dificil paradoja fisica.
    Que buenos ciudadanos del mundo son Ud. Me saco el sombrero: saber que Uds. van recogiendo la basura en esas bolsas amarillas de los peregrinos descuidados que botan quien, sabe que, en el camino!!
    Por lo demas, sensacionales fotos, inclusive de los porotor. Este Pietro si que se esta alimentando bien, no? Adelante, adelante. Dos dias mas .... que pena ....

    ResponderEliminar